Español English Português
CompañíaServiciosTecnologíaClientesCalidadContáctenos
Home
 
 
 
 
GaleríaLinks
Compañía
Historia
A fines de 1951 dos inmigrantes genoveses deciden iniciar un pequeño taller donde trabajan codo a codo 15 o 16 horas por día. Diez años más tarde, su pequeña empresa ya emplea a 10 jóvenes jefes de familia (muchos de los cuales siguen hoy en Sanguineti). Inicialmente se dedican a reaprovisionar a la industria local de repuestos, conjuntos y dispositivos que requieren de todo tipo de procesos de mecanizado de precisión.

 

A partir de 1968, Bartolomé Sanguineti con el apoyo de sus fieles y capaces empleados sigue sólo al frente del emprendimiento. A partir de mediados de los setenta comienzan a unirse al proyecto sus tres hijos.

Previendo el gran potencial de crecimiento de la industria de plásticos, la familia decide dedicar toda su capacidad intelectual y tecnológica a la producción de todo tipo de moldes para soplado e inyección de termoplásticos.

Actualmente, los miembros de la empresa pueden decir con orgullo que fueron pioneros en el país en la manufactura de moldes de soplado y han producido cientos de ellos para sopladoras e inyectoras de todas las marcas y para gran variedad de mercados: alimentos, farmacia, cosméticos, promociones, productos de limpieza, golosinas, etc.


Principios Empresarios

1) OBJETIVOS
Producción y comercialización de todo tipo de moldes para la más variada gama de mercados en forma responsable, eficiente y rentable.


2) RESPONSABILIDADES

Sanguineti reconoce su responsabilidad hacia:

Clientes
 
Desarrollando y proveyendo productos y servicios de alta calidad y real valor en términos de precio y eficiencia, apoyada en los conocimientos comerciales y tecnológicos necesarios.

Empleados







Respetando sus derechos.
Brindando buenas condiciones de salubridad y seguridad en los lugares de trabajo.
Ofreciendo condiciones de empleo competitivas.
Desarrollando y aprovechando al máximo el talento humano.
Reconociendo que el éxito radica en la plena contribución de todo el personal.

Proveedores

Buscando relaciones beneficiosas para ambas partes con contratistas y proveedores, así como promoviendo la aplicación de sus principios en dichas relaciones.


3) PRINCIPIOS ECONOMICOS
La rentabilidad es esencial para poder afrontar las responsabilidades antes mencionadas, para realizar permanentes inversiones en entrenamiento de personal, tecnología y equipos y también para el desarrollo de nuevos productos y servicios que permitan satisfacer los requerimientos de cada cliente. Sin embargo, Sanguineti insiste sobre la honestidad, integridad y equidad que deben observarse en todos los aspectos de sus negocios y exige lo mismo de aquellos con quienes mantiene una relación comercial.

Perfil de la Empresa
Con metas claras y valores sostenidos a lo largo del tiempo, Sanguineti ha logrado crecer y modernizarse a través de los cambios impuestos por el medio y la tecnología, hasta consolidar su reputación en la producción de moldes de todo tipo para satisfacer las necesidades de la industria plástica en el país y en gran parte de Latinoamérica.


  La empresa ha trabajado siempre para ganar y mantener clientes fieles a través de los años, y puede afirmar que la reputación adquirida se debe a su firme filosofía de trabajo:

Seriedad
Calidad
  Precisión
  Optima relac. Precio-Producto
  Puntualidad en la Entrega

La convicción de que nuestro éxito está íntimamente ligado al éxito de nuestros clientes hacen que nuestro compromiso con cada proyecto acaba sólo con su vida útil.

En la actualidad, servimos a empresas de primera línea en Argentina, América Latina y Sudáfrica. Sin embargo, conscientes de la necesidad de penetrar el mercado mundial, seguimos trabajando para mantener el ritmo impuesto por los rápidos cambios tecnológicos de nuestro tiempo:
• aumentando el número de nuestros equipos CNC,
• actualizando constantemente nuestra tecnología informática,
• invirtiendo en la progresiva capacitación de nuestro personal.


 
Copyright 2007. Todos los Derechos reservados Sanguineti S.A. Bouzón | Comunicación y Diseño